NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad

Zócalo de CDMX concentra a todo México en apoyo a AMLO; Rutilio Escandón encabezó contingente de Chiapas

• El gobernador estuvo presente en el mitin para conmemorar el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera donde expresó su respaldo al presidente López Obrador• Escandón Cadenas agradeció los proyectos, programas y distintas acciones que impulsa el mandatario federal a favor de Chiapas y de la región Sur Sureste• Sólo con el pueblo y apoyo …

N.NAU Noticias18 de marzo de 2023 a las 11:30 p.m. · Lectura de 4 min
Zócalo de CDMX concentra a todo México en apoyo a AMLO; Rutilio Escandón encabezó contingente de Chiapas

• El gobernador estuvo presente en el mitin para conmemorar el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera donde expresó su respaldo al presidente López Obrador
• Escandón Cadenas agradeció los proyectos, programas y distintas acciones que impulsa el mandatario federal a favor de Chiapas y de la región Sur Sureste
• Sólo con el pueblo y apoyo de las mayorías se puede llevar a cabo una verdadera transformación: AMLO
• Miles de personas provenientes de todo el país marcharon y se concentraron en apoyo al presidente

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el contingente de Chiapas que acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el mitin convocado para conmemorar el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera y donde personas de todo el país se concentraron en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante esta conmemoración y junto a a miles de lopezobradoristas que se reunieron en la capital del país para expresar su apoyo al mandatario federal, Escandón Cadenas también le manifestó su respaldo y destacó los proyectos que impulsa en materia energética, los cuales, aseguró, tienen como prioridad alcanzar la autosuficiencia energética.

“Primero Lázaro Cárdenas con el petróleo, luego López Mateos con la electricidad, y ahora el presidente Andrés Manuel con el litio. Nuestro presidente ha rescatado la soberanía energética, que es un patrimonio del pueblo de México”, aseguró.

Al resaltar los beneficios dirigidos al crecimiento de Chiapas y del Sur Sureste del país, el gobernador chiapaneco destacó que todo el interés y el trabajo que López Obrador realiza para favorecer a quienes más lo necesitan y catapultar acciones que traerán mejor calidad de vida a México, esta tarde fue correspondido, pues, una vez más, el pueblo se volcó al corazón de la capital mexicana para expresarle su apoyo.

Ante los miles de asistentes que coreaban: ¡Que siga Obrador y la Cuarta Transformación!, Rutilio Escandón subrayó que esta fiesta nacional para recordar dicha fecha histórica, en la que el zócalo capitalino estuvo a reventar, sólo pudo convocarla una persona con las cualidades que ha mostrado López Obrador.

“El presidente Andrés Manuel es un hombre muy trabajador que tiene muchas cualidades, pero hay dos que lo distinguen: primero, que es un extraordinario ser humano y, segundo, que es muy honesto y honrado; por eso, hoy el presupuesto alcanza para darle bienestar al pueblo. Es un hombre visionario, estadista, es el mejor presidente que ha tenido México y hoy refrenda nuestra independencia y soberanía”, enfatizó.

En su mensaje al pueblo mexicano, el presidente López Obrador sostuvo que la lección que ha dejado este proceso histórico de Lázaro Cárdenas, es que sólo con el pueblo y apoyo de las mayorías se puede llevar a cabo una verdadera transformación popular para hacer valer la justicia y enfrentar a los reaccionarios que se oponen a perder privilegios.

Por ello, convocó no zigzaguear y seguir anclados a los principios de trabajar a favor de la gente y no aceptar que en México se imponga una minoría a costa de la humillación y empobrecimiento de las mayorías. Resaltó que en su mandato se combate la corrupción y la impunidad, hay austeridad y el dinero se destina en programas sociales que atienden las necesidades del pueblo.

Asimismo, aseguró que se ha reducido la violencia gracias al combate de la causas; se han fortalecido los proyectos de infraestructura y la economía sin endeudar al país; se ha consolidado la autosuficiencia alimentaria y energética; existe un sistema de educación y de salud universal y gratuito; y no han aumentado los precios de los hidrocarburos, entre otros logros, en beneficio de las familias mexicanas.

“Estoy convencido de que contamos con el apoyo del pueblo para consolidar la primera etapa de la Transformación, y de que cualquiera de los aspirantes aplicará la misma política a favor del pueblo y la nación. Está asegurada la Transformación con cambio, no hay que temer, eso sí, hay que mantenernos unidos, mirando siempre hacia el porvenir, trabajando desde abajo y con la gente, sin descuidar la estrategia de la revolución de las conciencias, porque en el país hay un humanismo mexicano”, apuntó.

En este marco, López obrador recordó que México es un país independiente y libre y no una colonia de Estados Unidos de América, por lo que, apuntó que, aunque algunos legisladores de manera irresponsable amenacen, no permitirá que se viole la soberanía y se pisotee la dignidad de la patria.

“Cooperación sí, sometimiento no, intervencionismo no, oligarquía no, corrupción no, clasismo no, racismo no; libertad sí, democracia sí, honestidad sí, justicia social sí, igualdad sí, soberanía sí. ¡Viva la Expropiación Petrolera! ¡Vivan los trabajadores y técnicos de antes y ahora de la industria petrolera nacional!, ¡Viva Lázaro Cárdenas del Río! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, arengó al concluir su discurso.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez; gobernadoras, gobernadores, senadoras, senadores, diputadas, diputados, así como de simpatizantes de todo el país, quienes a su paso le pidieron fotos o videos.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 16 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 16 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 16 h
SIGUIENTE NOTAVuelca camioneta al chocar contra combi de pasaje›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre