TAPACHULA, CHIAPAS. Un asalto a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad se registró la mañana de este lunes, cometido por dos sujetos, quienes se llevaron varios miles de pesos.
Los dos delincuentes tenían bien estudiados los movimientos de los empleados, quienes reportaron el asalto 25 minutos después que los delincuentes se llevaran ventaja a los policías.
Alrededor de las 08:15 horas, el centro de emergencia alertó a las corporaciones que en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, que se ubica en la 9ª avenida norte y 23 oriente, había un asalto.
El encargado de seguridad privada, Alberto N de 60 años de edad, de nacionalidad mexicana, dio a conocer que alrededor de las 07:45 horas, abrió las puertas de la oficina, donde entraría el encargado de retirar el dinero de las cajas automáticas, Ángel M. y las empleadas Gemina de L., de 30 años de edad y Elvia O. de 45 años de edad.
Al abrir la puerta se dio cuenta que estaban siendo amenazados por un sujeto con pistola en mano, quien los metió al interior de las oficinas y después apareció otro sujeto que se quedó cuidando afuera de las instalaciones.
El delincuente vestía pantalón de mezclilla color azul y playera de rayas y otro de camisa manga larga, se apoderaron de una bolsa de monedas y billetes, del cual hasta el momento se desconoce la cantidad.
Los delincuentes los dejaron encerrados en las oficinas, pero el reporte al centro de emergencia se registró a las 8:15 de la mañana, por lo que al entrevistar a los empleados, dijeron que no sabían la cantidad de dinero, por lo que realizarían el arqueo y después denunciarían los hechos ante un fiscal del ministerio público federal.