Aseguran 77 kilogramos de cocaína en Villa Comaltitlán

Villa Comaltitlán, Chiapas. Alrededor de 77 kg de cocaína, fueron asegurados en el puesto de revisión cerro gordo, ubicado en el municipio de Villa Comaltitlán, Chiapas, mismo que era transportado en un camión tipo tráiler.

La droga asegurada tiene un costo en el mercado negro de $23, 118, 000 (Veintitrés millones ciento dieciocho mil pesos M.N.).

Durante las actividades para reducir la violencia en el país, sustentadas en el “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, personal del Ejército Mexicano detuvo a una persona sexo masculino, que conducía un tracto camión con 62 paquetes, con un peso aproximado de 77.06 kilogramos de cocaína y un costo aproximando en el mercado de $23, 118, 000 (Veintitrés millones ciento dieciocho mil pesos M.N.).

Este aseguramiento se efectuó al arribar un tracto camión al área de vehículos pesados en el Centro de Atención Integral al Transito Fronterizo (C.A.I.T.F.) de Villa Comaltitlán, Chiapas, que al ser inspeccionado, con el equipo de Rayos “X” M6500, se detectaron mencionados paquetes.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Este es el segundo decomiso que realiza el nuevo comandante de la 36 zona militar desde su llegada al municipio de Tapachula.

La droga fue trasladada a la subdelegación de procedimientos penales en la fiscalía general de la república, dónde quedó a disposición junto con la persona detenida de la cual se omite su nombre.

Salir de la versión móvil