Aseguran a presunto traficante con 40 migrantes en Tonalá

Tonalá, Chiapas. Alrededor de 40 migrantes que eran trasladados en un compartimiento en el interior de un vehículo de 3 toneladas, fueron asegurados por elementos del Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, a la altura de Tres Picos en el municipio de Tonalá.

De acuerdo a las autoridades, alrededor de la 1 de la tarde de este domingo, los elementos federales le marcaron el alto a un camión de 3 toneladas, sin placas de circulación.

Al revisar el camión localizaron a 40 migrantes de diferentes nacionalidades, de Cuba, Venezuela y Guatemala, que viajaban hacinados en el interior del vehículo.

El conductor había burlado la vigilancia migratoria al transitar por caminos de extravío, pero antes de llegar a Tonalá fueron asegurados.

El chofer de la unidad vehicular mostró una actitud sospechosa, por lo que los elementos del Instituto Nacional de Migración y GN procedieron a una revisión.

Los migrantes asegurados, la unidad vehicular y el conductor, fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República en Arriaga.

Salir de la versión móvil