Aseguran más de 490 kilogramos de cocaína

MAPASTEPEC, CHIAPAS. – Alrededor de 18 bultos con poco más de 490 kilogramos de Cocaína que eran transportados en una avioneta cesna 120, fueros asegurados por elementos de la Armada de México, en pampa honda del municipio de Mapastepec.

Sobre los hechos se dio a conocer que elementos de la armada de México, empezaron a perseguir una avioneta que pretendía arrojar gran cantidad de cocaína en alta mar frente al municipio de Mapastepec.

Los elementos castrenses obligaron al piloto a bajar en una pista clandestina en Pampa Honda, municipio de Mapastepec, donde el piloto dejó abandonada la aeronave.

Mientras que tres vehículos de la marina arribaron por tierra, pero en el trayecto, un marino resultó con lesiones de una mano, al topar con una rama de un árbol; fue necesario llevarlo al Hospital Rural de Mapastepec.

Mientras que, dentro de la aeronave aseguraron más de 490 kilogramos de cocaína, procedente de Sudamérica.

La droga y la aeronave fue puesta a disposición de la subdelegación de procedimientos penales B de la Fiscalía General de la República.

En esta acción se realizó cuando se obtuvo información de inteligencia de una traza aérea sospechosa, por lo que de inmediato se desplegó un helicóptero MI-17, el cual realizaba vuelos de patrulla costera y proporcionándosele un punto de posible intercepción, para que procediera con su localización y seguimiento.

Posteriormente la tripulación del helicóptero procedió a dirigirse al punto logrando avistar una aeronave en la zona, misma que al percatarse de la presencia de la unidad aeronaval de la Armada de México, comenzó a realizar patrones de vuelo erráticos y dirigirse hacia el mar, por lo que se procedió a darle seguimiento; luego de unos minutos la avioneta CESSNA 120, se dispuso a realizar un aterrizaje en un área despejada, en donde los tripulantes de la misma se dieron a la fuga entre el terreno, iniciando un operativo por aire, mar y tierra, para su aseguramiento.

Cabe destacar que para lograr su aseguramiento, el helicóptero MI-17 aterrizó junto a la aeronave sospechosa en inmediaciones de Mapastepec, Chiapas y al realizar la inspección de la misma, se encontró en su interior 18 bultos con un peso aproximado de 490 kilogramos de polvo blanco con características similares a la cocaína, la cual fue trasladada vía aérea para su puesta a disposición, finalmente personal naval que se desplegó vía terrestre procedió al resguardo de la misma.

Salir de la versión móvil