Autoridades pretenden instalar un centro de atención a migrantes en el Parque Ecológico de Tapachula

TAPACHULA, CHIAPAS. Con la finalidad de atender a los migrantes que se encuentran en Tapachula, las autoridades locales y el INM llegan a un acuerdo para utilizar las instalaciones del Parque Ecológico de Tapachula, para instalar un centro de atención, situación que ha causado algunos pronunciamientos.

“Cuando todo parecía regresar a la normalidad en Tapachula, sobre el tema migratorio, ahora surge la fabulosa idea de las autoridades para instalar un centro de atención a migrantes aquí en el Parque Ecológico de Tapachula, y eso nos va traer muchos problemas”, señaló doña Mary, habitante del fraccionamiento Solidaridad 2000.

La atención a los migrantes se realizará de manera integral, ya que en este mismo lugar, los migrantes tienen garantizado un trabajo que les permitirá obtener un ingreso seguro de manera quincenal, para que no tengan que preocuparse por nada, mientras se encuentran en territorio mexicano.

Y es que esta historia ya fue vivida, con la llegada de centenares de migrantes a las inmediaciones del parque ecológico, al sur de Tapachula, los habitantes de esa zona pidieron a las autoridades federales intervenir e impedir que se vuelvan a instalar ahí, sin embargo, todo parece indicar que sí se instalará nuevamente el centro de atención.

A pesar de los patrullajes en las inmediaciones de los albergues, en muchas ocasiones se realizan escándalos entre los extranjeros y agreden a las personas que pasan por los mismos, “y exactamente eso es lo que va a ocurrir nuevamente aquí, recordemos que los migrantes son violentos e irrespetuosos, cierran calles, queman llantas y hasta golpean a los automovilistas”.

Lorenzo Rubio y Ángel cárdenas, vecinos de los fraccionamientos Buenos Aires, pidieron que se atienda la problemática en otra parte, “porque ya no estamos dispuestos a soportar más los desmanes que ocasionan los migrantes y si es necesario iniciaremos con marchas y bloqueos de calles, así como lo hacen los extranjeros a quienes nadie les pone un alto”, finalizaron.

Salir de la versión móvil