Colocan 11 bombas caseras en casas de funcionarios locales del ejido Pavencúl y Toquián Grande

TAPACHULA, CHIAPAS. – El problema de concesiones entre campesinos en Pavencúl en la zona sierra alta de Tapachula, podría desencadenar muertes, en los primeros minutos de este domingo se localizaron 11 bombas caseras en diferentes viviendas.

Las 11 bombas de experimentación casera, fueron localizadas afuera de unas viviendas en el Ejido Toquián Grande y Pavencúl, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno arribaron al lugar, para iniciar el levantamiento de las bombas que no detonaron.

Los presidentes del comisariado ejidal y presidente del consejo de vigilancia del Ejido Toquián Grande y Pavencúl, alertaron a las autoridades de Protección Civil Municipal y de Seguridad Pública Municipal, habían encontrado las 11 bombas.

El presunto asesino colocó los artefactos en las casas de Benjamín N., Tesorero del Consejo de Vigilancia, donde se localizaron 4 artefactos, y Jaime N., donde colocaron tres artefactos, mismos que explotaron, pero no causaron daños.

En la casa de Hilario N. había 04 artefactos, los cuales no explotaron, al realizar las investigaciones, se encontraron bombas de experimentación casera, los cuales algunas explotaron sin hacer daño ni al patrimonio o persona alguna.

Se presumen las autoridades del Ejido, que este hecho podría estar relacionado con el grupo de Melesio N., quien aún continúa queriendo hacer daño a las autoridades y algunos habitantes de la comunidad, toda vez que quiere tener el control del transporte ejidal, el cual la autoridad en materia de transporte, le retiró la concesión por ser ejidal y le fue entregado al ejido.

Serán las autoridades correspondientes quienes realicen las investigaciones, por otro lado, se realizan la denuncia ante la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa.

Salir de la versión móvil