Tapachula, Chiapas. Tres sujetos de origen colombiano, que se desplazaban a bordo de dos motocicletas, fueron detenidos por el grupo anti pandillas de la secretaría de seguridad pública del estado, tras ser acusados de amenazar a familias, además llevaban marihuana.
Los elementos policiacos realizaban recorridos de prevención, alrededor de las 14:45 horas, sobre la 3 avenida sur prolongación de la colonia Ferrocarril, donde informaron que tres sujetos habían amenazado a una familia, quien ya había pagado el dinero que les habían prestado, pero con amenazas exigían más dinero.
En ese lugar los elementos policiacos le marcaron el alto a tres sujetos que se desplazaban en dos motocicletas, la primera marca Yamaha color negro con verde y la segunda marca Honda de color vino con negro, ambas con placas del estado de Chiapas.
Al revisar a las personas de nombre John Jairo N de 37 años de edad, Oscar N de 27 años de edad y Luis Eduardo N de 22 años de edad, todos de nacionalidad Colombiana, se les encontró 6 bolsitas de marihuana.
Estas personas estaban cobrando dinero a una familia de origen centroamericano, quienes dijeron que ya habían pagado el dinero y réditos, pero las personas les exigían más dinero para dejarlos en paz.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición en la fiscalía de atención a migrantes, acusados del delito de posesión de enervantes, además se espera que la familia centroamericana se presente a denunciar el delito de acoso, robo y extorsión.