Combista lesionado en Cacahoatán salva su vida, al embestir a los integrantes de la banda barrio 18

Cacahotan, Chiapas. El conductor de la combi de la empresa Unión y Progreso, de 45 años de edad, lesionado a balazos, embistió a los presuntos integrantes de la banda barrio 18, que realizaron disparos para el cobro de piso en el municipio de Cacahoatán.

La noche del pasado sábado, dos sujetos a bordo de una motocicleta con placas de Guatemala, se emparejaron al conductor de la combi de pasaje de la empresa Unión y Progreso, a quien exigían una cuota para dejarlos trabajar o serian asesinados.

El conductor de la unidad de pasaje, al recibir los primeros impactos de bala, arroyó a los dos sujetos, quienes quedaron lesionados en la cinta asfáltica y responden a los nombres de Kevin Alexander N., alias el Gordo, de 14 años de edad, e Israel N de 19 años, alias el Chuky, ambos de origen guatemalteco, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta Honda de color guinda, con placas de Guatemala.

Luego de ser impactados, resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo, fueron auxiliados por paramédicos de protección civil de Cacahotán y llevados al hospital General de Tapachula.

Las dos personas fueron cuestionadas por el grupo antipandillas de la secretaria de seguridad pública estatal y puestos a disposición de un fiscal del ministerio público, por el delito de tentativa de homicidio, portación de arma de fuego, pandillerismo y extorsión.

Minutos más tarde, el grupo antipandillas, detuvo en el barrio Guadalupe, a Carlos N de 25 años de edad, alias Lupe, de oficio mecánico, y Faridi N de 21 años, quienes pertenecen a la banda barrio 18 y son los encargados de cobrar la extorsión en el municipio de Cacahotán.

A estas personas se les aseguró 2 celulares con los cuales realizaban los cobros de la extorsión, 900 pesos en efectivos y 5 bolsitas de marihuana, quienes fueron puestos as disposición de las autoridades ministeriales.

Salir de la versión móvil