Continúa investigación de muerte de menor

Tapachula, Chiapas. El elemento de la Guardia Nacional podría enfrentar cargos por el delito de corrupción de menores/estupro, y está puesto a disposición por el delito de resistencia de particulares.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa en coordinación con la Fiscalía Contra Feminicidio, continúa con las investigaciones de Carpeta de Investigación conforme a Protocolo de Feminicidio, por la muerte de la menor de 16 años de edad, registrado el pasado 23 de septiembre de 2022 en el municipio de Tapachula.

Elementos de la Policía Especializada y de diversas corporaciones, así como peritos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, acudieron al lugar del hallazgo ubicado al interior de una habitación de un motel Taboga, ubicado sobre la carretera Antiguo Aeropuerto, al Sur de la ciudad.

El cuerpo se encontraba al interior de la habitación de dicho lugar y fue reportado por la persona de nombre Yael N. De 22 años de edad, presunto elemento de la guardia nacional.

Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía Contra Feminicidio con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género, para la Investigación del Delito de Feminicidio.

Se dijo que el detenido conoció en redes sociales a la joven desde hace un mes e iniciaron una amistad, por lo que decidió venir a Tapachula para conocerla, procedente de San Cristóbal de la Casas, Chiapas.

De a cuerdo a las amistades de la víctima, a veces trabajaba como edecán en un bar denominado Abolengo en plaza Kafeto, donde se quejaba de dolor de riñón y dejaba de llegar por varios días.

La fiscalía ya tiene el dictamen médico, donde determinó que no hay forcejeo y se presume ella sola decidió escapar por la puerta falsa.

Sin embargo, el presunto elemento de la guardia nacional fue puesto a dispocicion de las autoridades ministeriales, por el delito de resistencia a particulares.

Hay tres formas de tipificar el delito, al sostener una relación con una menor, hasta los catorce años se tipifica cómo Pederastia, hasta los 16 años por estupro y podría ser el delito de corrupción de menores.

En las próximas horas se determinará la situación jurídica del elemento de la guardia nacional y podría ingresar al centro de reinserción social para sentenciados.

Salir de la versión móvil