Dan de alta a los 20 niños atendidos en el IMSS Nueva Frontera y hospital privado

Tapachula, Chiapas. El hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que atendió a 16 niños de la escuela secundaria Federal número uno, que presuntamente fueron intoxicados.

Alrededor de las 6:45 de la noche del pasado viernes, alrededor de 34 niños resultaron intoxicados en el interior de la escuela secundaria Federal número uno, ubicada en la quinta avenida Sur y 12 calle Oriente.

Por su parte personal de Protección Civil en coordinación con las corporaciones de Socorro y por medios propios, trasladaron a 16 niños de los cuales 13 son del sexo femenino y tres del masculino; los dos pacientes que permanecian en observación fueron dados de alta.

El director de Protección Civil municipal, Herbert Shoroeder Bejarano, dio a conocer que luego de recibir el reporte, paramédicos de servicios auxiliares de emergencia; cruz roja mexicana y protección civil se trasladaron a las instalaciones de la escuela secundaria Federal número 1, para auxiliar a los adolescentes.

Mientras que los otros 4 niños que fueron Trasladados al hospital particular por sus padres, fueron revisados y dados de alta la noche del viernes.

Al realizar una revisión a las instalaciones de la institución educativa por parte de Protección Civil, se ubicó un tanque de gas estacionario abandonado con la válvula semiabierta, con presencia de gas y que refiere el encargado de mantenimiento no estaba en uso.

Sin embargo, algunos alumnos dijeron que desde hace 3 días se viene registrando casos de niños desmayados en el interior de la institución educativa y que no fue reprobado por la directora del plantel.

Explicaron que luego de que se iniciaran los trabajos de mantenimiento como la pinta de salones, del portón y de Los barandales con material de aceite y sus derivados, muchos niños empezaron a sentirse mal, el pasado miércoles hubo un desmayado, el jueves dos y este viernes 34 intoxicados.

Hasta el momento, las instituciones médicas no han informado que fue lo que provocó que 20 niños y niñas se desmayaron, y otros 14 se fueron a sus domicilios con náuseas y dolor de cabeza.

Los padres dijeron que era una irresponsabilidad de la directora el no pedir que revisen la escuela, en caso de un tanque estacionario que no sirve o realizar mantenimiento de la institución a la hora de clases, cuando se puede hacer sábados y domingos y así evitar accidentes como el que ocurrió el pasado viernes.

Salir de la versión móvil