De nueva cuenta migrantes haitianos protagonizan batalla campal en el mercado Sebastián Escobar

TAPACHULA, CHIAPAS. El pleito de los espacios públicos entre migrantes haitianos en Tapachula, ha causado dos enfrentamientos entre connacionales y mexicanos, quienes se han apoderado de las 10ª avenida norte, entre 1ª, 3ª y 5ª calle poniente.

Hace 5 días se dio el primer enfrentamiento entre ellos, donde nadie resultó con lesiones, sin embargo, la tarde de este martes se dio otro zafarrancho ahora entre migrantes e intentaron golpear a mexicanos que defendían sus locales, donde causaron destrozos.

Después del enfrentamiento, donde dos personas resultaron descalabrados, los migrantes haitianos quemaron llantas, debido a que las autoridades habían detenido a tres de sus connacionales que habían lesionado a otra persona a golpes.

En el momento que los locatarios empezaron a documentar los desmanes de los migrantes, estos se les fueron encima y lesionaron con un palo a una persona de origen mexicano.

Uno de los migrantes haitianos le pegó a una señora en la mano y le quebraran el celular, lo que ocasionó que los comerciantes mexicanos se metieran a defender a la locataria, mientras que otras personas fueron perseguidas para despojarlos de los celulares.

Ante la batalla campal, otros comerciantes cerraron sus puertas debido a que intentaron realizar un saqueo y pretendían evitar que fueran grabados.

30 minutos después arribaron elementos de la policía municipal, estatal preventiva y del grupo anti pandilla, en ese momento todos los comerciantes sindicaron a los haitianos, quienes se corrieron para esconderse dentro del bar que está ubicado sobre la 10ª avenida norte y 1ª calle oriente y en un casino ciber clandestino que se localiza en la 10ª avenida norte entre 1a y 3ª calle poniente.

En este zafarrancho participaron 50 migrante extra continentales, quienes venden sus legumbres sobre la calle 10.ª norte, entre 3a poniente y 7 poniente de la col. Centro.

Salir de la versión móvil