Después de 8 años remueven a la juez de control región 2 de Tapachula

TAPACHULA, CHIAPAS. – Tras casi 8 años de permanecer como juez en Tapachula y Juez de Control, Región 02, Tapachula, Zelmira Perla de Roció Gutiérrez Beltrán, fue cambiada al juzgado de Salto de Agua y también le dieron su cambio al Juez German Omar Guillen.

Las denuncias de policías y abogados se dieron a conocer en su momento ante los medios de comunicación, por dejar libres a Asesinos, violadores y Asaltantes, este martes se hizo justicia y se cambió a la jueza de control.

Para muchas personas tomaron con agrado a que las instrucciones era el cambio de la jueza hacia Salto de Agua, en la zona norte del Estado de Chiapas.

En el mes de febrero del 2018, dejo en libertad a presuntos integrantes de una banda de asaltantes asegurados en un operativo coordinado, cuando se robaban con lujo de violencia una motocicleta.

Los detenidos Joel “N” de 38 años de edad, a quién se le encontró una pistola del calibre 0.38 súper, con ocho cartuchos útiles, Juan Didier “N” de 17 años, Pedro Luis “N” de 42 años y Patricia “N” de 40 años de edad, quienes habían participado en otros asaltos y fueron puestos en libertad.

Los detenidos se desplazaban a bordo de su motocicleta marca Dinamo color naranja con gris, placa D9AF9, sobre la 3ª Avenida Norte entre 25ª y 27ª Calle Oriente, cuando fue interceptado por 4 sujetos, dos de ellos bajaron de una camioneta Liberty, placas DNZ86-84 del estado de Chiapas, color guinda, lo amenazaron y despojaron de su dinero, celular y la motocicleta.

La cámara de C4 emergencias captó a dos sujetos y la camioneta en la que estaban asaltando al motociclista, se dieron a la fuga, pero fueron alcanzados y asegurados sobre la 7ª Avenida Norte y 13ª Calle Oriente, donde dejaron tirada la motocicleta y se subieron a su vehículo.

Desde ese momento se inició una persecución que los llevó a la avenida Toronja y   Granja de la colonia Emiliano Zapata, donde fueron acorralados y detenidos, y con la declaración de la parte agraviada, fueron puestos a disposición de un fiscal del ministerio público, quien ratificó la legal detención, para luego solicitar a la juez de control región 02 Tapachula, Licenciada Zelmira Perla del Rocío Gutiérrez Beltrán, acción penal.

Dentro de la audiencia de la legal detención, la juez de control no decretó la legal detención y los puso en libertad, debido a que no se acreditaron los elementos de tipo penal, a pesar de los trabajos de investigación.

En varias ocasiones policías realizaron detenciones de delincuentes que eran puestos en libertad, hoy aplauden que fue cambiada y esperan que el nuevo juez haga bien su trabajo de impartición de justicia.

Los jueces que vienen son Francisco Plaza y Rafael Avendaño, quienes este martes ya se presentaron al juzgado, donde se harán cargo de los expedientes y carpetas de investigación por ejecutar.

Salir de la versión móvil