Detienen a 4 personas acusadas del delito de robo a comercio en el centro de Tapachula

Tapachula, Chiapas. En las últimas horas, cuatro personas presuntos integrantes de una banda que se dedicaba al robo de comercio en el centro de Tapachula, fueron detenidos por elementos de la secretaria de seguridad pública y protección ciudadana Municipal de Tapachula.

En una primera acción, los uniformados detuvieron a Hernan B de 35 años de edad, mexicano, Miguel ángel R. de 21 años, Hondureño, y Noe Enrique A. de 36 años, salvadoreño, quienes fueron reportados por Sandro N de 32 años de edad, que en la madrugada se encontraban tres sujetos en el techo de su vivienda, en la 4ta av sur entre 2da y 4ta calle poniente.

De inmediato se implementó un operativo, logrando la detención de las tres personas, quienes se presume son los actores del robo de la tienda de ropa Milano, tienda Telcel, El Armario y papelería Marlo, dónde se llevaron más de 140 mil pesos.

Los tres detenidos fueron trasladados la madrugada de este domingo ante un fiscal del ministerio público, por el delito de allanamiento de domicilio y se le sigue la investigación por el delito de robo a comercio.

Minutos más tarde, los elementos de la policía municipal recibieron el reporte que una persona había ingresado por el techo del hotel Kati, que se ubica en la 6ta avenida norte y callejon Belisario Dominguez de la Colonia centro de Tapachula.

En el lugar se localizó a Melquiades N de 59 años de edad, de nacionalidad mexicana, explicó que es encargado del Hotel y una persona había ingresado por el techo.

Los elementos ingresaron al hotel y detuvieron a la persona de nombre Cristian J de 26 años, de nacionalidad Hondureña, quien llevaba una mariconera de color café, 500 pesos en efectivo y 20 quetzales, propiedad del encargado del hotel.

Por este hecho, el detenido quedó a disposición de un fiscal de ministerio público, acusado por el delito de robo y lo que le resulte.

Salir de la versión móvil