Detienen a banda Los Diablos integrantes de la MS 13

Tapachula, Chiapas. Tres hondureños y un salvadoreño, presuntos integrantes de la banda denominada Los Diablos, fueron detenidos por elementos del grupo anti pandillas de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana del estado.

Los uniformados realizaban un operativo en la colonia San Caralampio, cuándo el señor Leonel N. de 62 años de edad, solicitó la intervención de los elementos policiacos.

El afectado dio a conocer que había sido asaltado por cuatro sujetos cuando caminaba en la colonia San Caralampio y se habían llevado un teléfono celular, dinero y credenciales personales.

Al implementar el operativo, los elementos del grupo anti pandillas de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana del estado, detuvieron a Luis Emmanuel alias el Diablo, salvadoreño de 23 años, integrante de la MS 13, Leonel Edgardo alias el Catracho, de Honduras, de 24 años, kumar Tared alias el pelón, de 40 años, de origen hondureño, y Brian José alias el catracho, hondureño de 22 años de edad.

En el momento de su detención llevaban cuchillos, con los cuales amagaron al señor Leonel n de 62 años de edad y llevaban el teléfono celular, dinero y credenciales qué minutos antes le habían despojado.

Uno de los detenidos era halcón en el mercado denominado las Chacharas, ubicado en la zona centro, presuntamente era el encargado de resetear los celulares que robaban y lo comercializaban en los locales de reparación de celulares del mercado las Chacharas.

Los cuatro fueron puestos a disposición de la fiscalía del distrito fronterizo, acusados del delito de robo con violencia en agravio del señor de 62 años de edad.

Por otro lado, las autoridades mexicanas han solicitado al centro antipandillas transnacional, para ver si los detenidos tienen alguna orden de detención o ficha amarilla en su país.

Estos sujetos al momento de cometer un asalto y objetos robados, se metían a un cuatro de vecindad que se ubica en la 4a privada poniente, entre 16 y 18 avenida sur.

Los habitantes de ese sector han denunciado que esa vecindad está abandonada y es utilizada como casa y bodega para guardar los objetos robados y que sacan a los pocos días a vender.

Salir de la versión móvil