Detienen a policía motorizado con una onza de coca y fue puesto en libertad

TAPACHULA, CHIAPAS. Elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana municipal, fue detenido con una onza de cocaína, que entregaría a una persona fuera de un bar, por instrucciones del comandante del Geri, Rafael Meza.

El elemento motorizado de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana municipal, Ismael C., recibió la orden de Rafael Meza, comandante de GERI, para que fuera por una onza de cocaína para llevarlo fuera de un bar, dónde sería entregado a una mujer apodada la Güera.

En el momento que se desplazaba uniformado, con pistola de cargo a bordo de una motocicleta, elementos estatales detuvieron al elemento secretaría de seguridad pública y trasladado a la comandancia.

De inmediato le informaron al director operativo Anrry López, quiénes negociaron con el policía aprehensor para que lo dejaran en libertad y fue dado de baja de la corporación.

El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana, explicaba que la droga lo trasladaba por instrucciones del comandante Meza.

Poco le valió los mensajes que tienen en su celular, donde le informaba que ya tenía el pedido y le preguntaba a quién se lo entregaría, cuando fue detenido.

La mañana de este martes, los elementos del grupo especial de reacción e intervención fueron puestos a pintar la base de la Policía Municipal, por la falta que cometió el comandante Meza, sin que tuviera otras consecuencias.

A pesar de que los mismos compañeros le dijeron al comandante Meza que estaban los mensajes, solo dijo que tenía la protección del comandante Anrry López.

Se dijo que otros elementos son utilizados para llevar la droga.

Salir de la versión móvil