Detienen FGR a tres personas con 24 mil dólares

TUXTLA CHICO CHIAPAS. – Dos hombres y una mujer que transportaban entre las plantillas de los zapatos, 8 mil dólares cada uno y que no declararon en la aduana de Talismán, fueron detenidos por elementos de la policía federal ministerial de la Fiscalía General de la República.

Una denuncia anónima a la comandancia de la Fiscalía General de la República, alertó a los agentes federales, que en una combi de pasaje de la ruta Talismán – Tapachula con número económico 27, tres personas transportaban alto ilícito entre los zapatos, por la forma en que caminaban y se subieron a una combi de pasaje.

Los agentes federales le marcaron el alto a la combi colectiva, donde se les explicó a los pasajeros que habían recibido una denuncia anónima, sobre tres personas llevaban algo entre los zapatos y que realizarían las investigaciones.

Al revisar los zapatos a los pasajeros Karla Yamilet, Martín y Diego Alberto, se le encontraron a cada uno 8 mil dólares que venían envueltos en plástico, diseñado como plantilla de zapatos.

Al preguntar porque no habían declarado el dinero americano en aduanas México de Talismán, dijeron que no sabían y que ellos solo traerían el dinero a Tapachula.

Los tres detenidos quedaron a disposición de un Fiscal Federal en la Subdelegación de procedimientos Penales B de Fiscalía General de la Republica.

Salir de la versión móvil