Dos Integrantes de la banda Barrio 18 fueron detenidos en el Ejido Morelos de Tapachula

TAPACHULA, CHIAPAS. Dos reclutadores presuntos integrantes de la banda Barrio 18, fueron asegurados por elementos del Grupo Antipandillas de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, uno de ellos tiene orden de aprehensión en San Salvador, por el delito de homicidio calificado.

Desde hace 3 años que los dos integrantes de la clica “Vatos Locos”, se encontraban en Tapachula y realizaban el reclutamiento de jóvenes, para que participen en delitos de asaltos y/o robos en la zona baja de Tapachula.

Los agentes del grupo antipandillas realizaban recorridos de investigación en la zona baja, al ingresar a la Ejido Morelos, le marcaron el alto a dos personas, quienes al ver a los uniformados intentaron huir sobre la calle principal del ejido.

Al ser detenidos, dijeron pertenecer a la Banda Barrio 18, de la “Uber clica Vatos Locos”, a quienes les encontraron varios gramos de marihuana y dijeron llamarse Juan Carlos alias “Liro Timido” de 35 años, Originario de Santiago de Marilla, Usualacan Salvador y Elmer Alexander N. “Alias el Hinlander” de 43 Años, del Barrio 18 de la “Clica SLD, Séptima Locos Dieciocho”, Originario de Zacateluca de la República de El Salvador.

Al realizar las investigaciones en las oficinas del Centro Antipandillas Trasnacional (CAT) de San Salvador, Centroamérica, el detenido Elmer Alexander N. (a) el Hinlander, originario de la república del Salvador, tenía ficha amarilla por los delitos de homicidio agravado, y era buscado por el CAT desde enero del 2016, por el juzgado de instrucción de San Salvador.

Los dos detenidos quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía de atención a migrantes por el delito contra la salud y después serán entregados al Centro Antipandillas Trasnacional, quienes se encargarán de la situación jurídica de los presuntos integrantes de la banda Barrio 18.

Desde que huyo de San Salvador hace tres años, ingresó a Chiapas por el rio Suchiate, estuvo trabajando de bajo perfil y se dedicó a reclutar a jóvenes, quienes cometían delitos de robo y se encontraba escondido en el Ejido Morelos del municipio de Tapachula.

Salir de la versión móvil