Elemento de la Guardia Nacional obtiene su libertad

TAPACHULA, CHIAPAS. La fiscalía de feminicidio de la fiscalía general del estado, dio libertad al elemento activo de la Guardia Nacional, tras determinar que no se trató de un feminicidio, si no la joven se quitó la vida.

Al vencer el término constitución que marca la ley, y al no comprobarse el delito de feminicidio, el elemento de la Guardia Nacional obtuvo su libertad y las autoridades determinaron que no tenía responsabilidad alguna por el delito de feminicidio.

Dentro de las investigaciones por parte de las autoridades, la joven antes de quitarse la vida envío una fotografía a su hermana, donde anunciaba que se quitaría la vida, pero no le creyeron.

La joven tenía una familia disfuncional, era golpeada por su madre y desde hace unos 11 meses vivía en la casa de su hermana.

La menor de 16 años de edad había llegado a trabajar al bar Abolengo, dónde se ha denunciado la contratación de menores de edad para trabajar como edecán.

El militar logró comprobar que él llegó al bar abolengo de plaza Kafeto, dónde conoció a la joven, quién trabajaba como edecán en ese lugar y después de tomar algunas copas, optaron por salir y trasladarse al hotel Taboga.

Y fue hasta las 4 de la mañana que se dio cuenta que la joven, que minutos antes había conocido, se había quitado la vida, el salió a la recepción y comunicó lo sucedido.

El joven de 22 años nunca se imaginó que la joven era menor de edad, debido a que la encontró en el bar Abolengo, por lo que sus abogados dijeron que mucha de está responsabilidad es de este lugar, donde se ha denunciado que existen menores de edad trabajando como edecán.

La fiscalía de feminicidio logró rescatar unos mensajes que la joven le decía a su hermana, que ya no quería vivir y quería quitarse la vida, pero no le tomaron en cuenta.

El joven militar estuvo en un lugar equivocado y con la persona equivocada, dijeron los familiares del joven, y su comportamiento familiar habia sido ejemplar.

Asimismo, desmintieron a los familiares que tuvieran contacto desde hace varios días y que el solo vino a Tapachula, acudió a la plaza kafeto, dónde conoció a la joven.

Salir de la versión móvil