Embajada estadounidense investiga a traficantes de humanos en la Frontera Sur

Suchiate, Chiapas.- Funcionarios del gobierno norteamericano, investigan con lupa a traficantes de humanos y pseudoactivistas que operan en la frontera sur de México, para contrarrestar la oleada de migrantes que busca llegar al país de los billetes verdes.

Este martes, personal de la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia, de la embajada de los Estados Unidos, recorrieron en compañía del personal del Instituto Nacional de Migración, los márgenes del Río Suchiate, donde se tiene identificado pasos informales que utilizan traficantes de humanos y autonombrados activistas como Irineo Mujica Arzate.

Si bien es cierto que la migración no es un delito, pero cuando se realiza de manera ordenada y sobre todo respetando las leyes de cada país al que visitan, sin embargo, se tiene datos del modus operandi de los llamados polleros y algunos que se esconden tras el mote de activistas.

A los funcionarios federales y del gobierno estadounidense, se les vio por los puentes internacionales de Suchiate, donde a pesar de la presencia del INM y de la Guardia Nacional, cientos de migrantes aparecen como por arte de magia en los municipios de Suchiate y Tapachula, para después formar caravanas con el objetivo de llegar a San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.

Si en Realidad vienen a trabajar y no a turistear, los traficantes de humanos y pseudoactivistas, tendrán que poner sus barbas a remojar, ya que trascendió que existe una investigación exhaustiva para frenar las actividades ilícitas, entre ellos el tráfico de humanos.

Salir de la versión móvil