Esclarecen doble homicidio perpetrado a dos personas en la Colonia Indeco Cebadilla

Tapachula, Chiapas, Elementos de la policía especializada, en coordinación con el grupo de antipandillas de la secretaría de seguridad pública del estado, esclarecieron el doble homicidio que se registró el pasado 7 y 9 de enero del 2022.

Dentro de las investigaciones, los elementos de la policía especializada y el grupo antipandillas, ubicaron a Daniel N. de 24 años de edad, originario del cantón la Unión de Huixtla, Verónica Leticia N. de 23 años de edad, originaria de El Salvador, y Marili N. de 28 años de edad, originaria de Tapachula.

Los elementos de la policía especializada en coordinación con personal de la Policía Estatal preventiva del grupo antipandillas, realizaban actos de investigación e inteligencia en el municipio de Suchiate, donde lograron la detención de las tres personas.

El pasado 7 de enero del 2022 a las 19:40 horas, reportaron el fallecimiento de una persona sobre la colonia Indeco Cebadilla, a un costado de la tienda Willys, quién fue fulminado a balazos.

Los elementos de la policía especializada en coordinación con la policía estatal preventiva del grupo antipandillas, iniciaron las investigaciones luego de haber realizado el levantamiento del cuerpo de Eduardo N., quién presentaba un orificio de entrada del lado izquierdo del pulmón, así como un casquillo percutido del calibre 9 milímetros.

Los dos sujetos intentaron aparentar un robo con violencia de una motocicleta, sin embargo, se dijo que eran integrantes de una banda delictiva barrio 18 y que la orden para acabar con Eduardo N., era porque andaba con la esposa de un integrante de la banda barrio 18 recluido en un penal.

Por otro lado, el pasado 11 de enero del 2022 alrededor de las 20:00 horas, se recibe el reporte del centro de emergencia que en la prolongación de la 11 Sur, frente a la pescadería doña Cristy, de la colonia Indeco Cebadilla de Tapachula, habían lesionado el conductor de Combi colectiva Ervin Gildardo N.

Fueron sus compañeros que al ver que había sido lesionado, trasladaron a la persona primeramente a la Cruz Roja Mexicana y debido a la gravedad fue trasladado a la clínica del Socorro, donde minutos más tarde perdió la vida.

En este hecho se investiga que el hoy occiso y otras personas choferes de colectivo, habían participado en una agresión de un integrante de la banda barrio 18, y por venganza lo buscaron para acabar con su vida.

Dentro de las investigaciones, se dio a conocer que Daniel N., Verónica Leticia N y Marilin N, habían participado como actores materiales de los homicidios de ambas personas, por lo que fueron detenidas.

A las 3 personas aseguradas se les encontró la pistola calibre 9mm color negro y un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles, misma que utilizaron en el que asesinato de Eduardo N., asimismo, la pistola calibre 9mm color negro con cacha de color negro, de plástico, marca arcos, con la cual presuntamente utilizaron para dar muerte al conductor de la combi colectiva Ervin Gildardo N.

En el momento de ser detenido, también se la encontró varias bolsitas de marihuana, por lo que quedaron a disposición de un fiscal del ministerio público, quien determinará si las armas que les fue encontradas son las que utilizaron en ambos homicidios.

Las tres personas se encuentran a disposición de un fiscal del ministerio público, en espera de que se le resuelva su situación jurídica.

La policía especializada, en coordinación con el grupo antipandillas, continuarán con los operativos en diferentes sectores de la ciudad para disminuir la presencia de integrantes de la banda barrio 18 y ms 13.

Salir de la versión móvil