Fue arrastrado por el afluente del río Coatán el pasado miércoles

Tapachula, Chiapas. El cuerpo de un guatemalteco que había desaparecido desde el pasado miércoles, tras ser arrastrado por el río Coatán, fue localizado en el mar por elementos de la Armada de México.

Alrededor de las 13:30 horas, personal de la Fiscalía de distrito fronterizo, realizó el levantamiento del cuerpo de una persona de origen guatemalteco, mismo que había sido reportado como desaparecido desde el pasado miércoles en el río Coatán.

La mañana de este viernes, reportaron que habían visto que las corrientes de agua del río Coatán jalaban el cuerpo de una persona, por lo que se implementó la búsqueda a la altura de la comunidad la cigüeña.

Sin embargo, fue alrededor de las 13:30 horas que el cuerpo fue localizado en el mar por elementos de la Armada de México y trasladado al Muelle de la Capitanía de la Secretaría de Marina.

Respondía al nombre de Cristian Américo n de 24 años de edad, originario del país de Guatemala, mismo que había sido reportado como desaparecido el pasado miércoles por la mañana y que había sido arrastrado por las corrientes de agua del río Coatán.

Los vecinos de la zona baja de Tapachula, a la altura de la comunidad la Cigüeña, se percataron que el cuerpo había sido arrastrados por las corrientes del agua y había pasado por la comunidad.

De inmediato solicitaron la unidad de rescate y a bordo de la embarcación Defender, lograron localizar el cuerpo mar adentro, mismo que fue trasladado a la base para ser trasladado al servicio médico forense.

El hoy occiso no presenta ninguna lesión en su cuerpo, sin embargo, está en estado de putrefacción debido a las 48 horas que permaneció en el agua.

El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense por personal de servicios periciales de la Fiscalía de distrito fronterizo de atención a migrantes, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables, aunque los familiares dijeron que fue el agua que lo arrastró en el río Coatán.

Salir de la versión móvil