INM rescata a Familias que participan en Caravanas

Tapachula, Chiapas.- Cumpliendo uno de los principios del Instituto Nacional de Migración, para garantizar una migración segura y ordenada, a través del grupo Beta, se realiza el acompañamiento permanente a las caravanas para brindar asistencia de manera oportuna en caso de que lo requieran.

En este sentido se realiza un acercamiento constante con las familias de migrantes, para orientarlos y exhortarlos a que eviten exponerse a los riesgos inherentes de estas prácticas, sobre todo por los más vulnerables como niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, discapacitados y mujeres embarazadas.

Las familias son rescatadas por agentes federales del INM y son trasladadas a las instalaciones adecuadas, donde primeramente son valoradas por Oficiales de Protección a la Infancia y posteriormente referidas a los albergues de los sistemas DIF municipales.

Los migrantes son alojados en espacios adecuados donde reciben alimentos, medicamentos que requieran y todos los servicios con los que cuentan cada uno de los albergues a los que son referidos, en tanto se realiza el trámite correspondiente para regularizar su estancia en México.

Con el acompañamiento de las representaciones consulares y organismos defensores de los derechos humanos, se garantiza un trato digno y de respeto, con calidad y calidez humana.

Salir de la versión móvil