Instalaciones de Semar, Sedena y Policía Federal darán alojamiento a Guardia Nacional

Tapachula, Chiapas. – Los 6000 elementos de la Guardia Nacional, desplegados a la zona fronteriza, ocuparán las instalaciones de la décimo cuarta zona naval, el 4° regimiento de caballería Motorizado y trigésima sexta zona militar y las instalaciones de la Policía Federal.

De acuerdo a información proporcionada de manera extraoficial, a partir de este martes por la noche llegarán a Tapachula mil elementos al Aeropuerto Internacional. Asimismo, arribarán patrullas y camiones de transporte que serán llevados a los cuarteles.

Se prevé que este miércoles inicien el desplazamiento hacia los municipios fronterizos como Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez, mientras que la sede será el municipio de Tapachula.

La Guardia Nacional trabajará de manera coordinada con las Policías Estatales y Municipales, con el fin de atender casos de incidencia federal, a través de 6 mil efectivos y se buscará contener la llegada de los migrantes en la Frontera sur de México.

Salir de la versión móvil