Lamenta diócesis de Tapachula, homicidio perpetrado contra catequista en Acacoyagua

TAPACHULA, CHIAPAS. – El obispo de la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, lamentó el homicidio perpetrado en contra de una catequista de la capilla de la Inmaculada Concepción de la parroquia de San Marcos Evangelista, el pasado sábado en el municipio de Acacoyagua. 

Durante de entrevista que da todos los domingos al finalizar la homilía en la Catedral de Tapachula, pidió a las autoridades que se investigue y permita la detención de los responsables que se dieron a la fuga.

La catequista culminaba un curso en la capilla de la Inmaculada Concepción de la parroquia de San Marcos Evangelista, de Acacoyagua, cuando ingresaron dos personas y le dispararon a Margeli Lang Antonio. 

“Con profunda tristeza y consternación, les comunicamos que hemos sido víctimas de la violencia generalizada que se vive en el país”, y dijo que se unían al dolor de los familiares y de la parroquia de San Marcos Evangelista.

Asimismo, toco el tema de la disputa de concesiones de transportes en comunidades de la zona alta de Tapachula, donde se teme se tenga derramamiento de sangre, por lo que las autoridades deben de dar solución a este problema, específicamente en el ejido Pavencúl. 

Salir de la versión móvil