Más de 10 horas se quedan sin servicio de colectivo diferentes colonias de Tapachula

Tapachula, Chiapas. En el transcurso del día de este jueves, alrededor de 35 conductores de la unidad de pasaje de la ruta Cafetales – Centro, se retiraron de la Fiscalía de distrito fronterizo luego de iniciar una carpeta de investigación por el delito de extorsión en contra de presuntos integrantes de la banda Mara Salvatrucha.

La fiscalía de distrito fronterizo atendió a los conductores y se comprometió a realizar las investigaciones tras realizar la denuncia de manera formal.

Elementos del grupo antipandillas de la secretaría de seguridad pública estatal, al conocer la denuncia de los conductores de unidades de pasaje, implementó un operativo y ubicaron dos motocicletas y un vehículo con el cual se desplazaban los presuntos delincuentes.

La denuncia de los operadores de la ruta Cafetales – Centro, fue hecha de manera formal y dieron a conocer que sujetos armados a bordo de dos camionetas y un carro tipo Tsuru, los amenazaron con armas de fuego y con cobrar derecho de piso, diariamente de $100 al chofer por unidad y $200 las personas concesionarias de las unidades.

El grupo anti pandillas de la secretaría de seguridad pública del estado, realizaron recorridos por el fraccionamiento Cafetales, dónde los delincuentes al ver la presencia de los uniformados se dieron a la fuga.

Abandonaron un vehículo marca Chevrolet tipo blazer de color arena, vidrios polarizados, sin placas de circulación, una motocicleta marca Italika motor 110, de color negro con estampado de colores, sin placas de circulación, motocicleta marca Dinamo de color negra con estampado de colores, placa de Chiapas.

Estás unidades serán puestas a disposición en la fiscalía de distrito fronterizo Costa como vehículos abandonados.

Alrededor de las 20:00 horas, los conductores de las unidades regresaron a sus labores y pidieron a las autoridades que se continúe con las investigaciones, caso contrario ellos realizarán justicia por propia mano en contra de estos delincuentes.

De forma extraoficial se de a conocer qué elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal aseguraron a cuatro presuntos pandilleros, mismos que se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales.

Salir de la versión móvil