Ms 13 tenía orden de captura por el delito de homicidio calificado y extorsión

Tuxtla Chico, Chiapas. Un integrante de la Mara Salvatrucha 13, qué tenía orden de captura en Guatemala, fue detenido cuándo se desplazaba a bordo de una motocicleta en el municipio de Tuxtla Chico.

Los elementos del grupo antipandillas, en coordinacion con a policía estatal preventiva y la policía especializada, le marcaron el alto a un sujeto identificado con el nombre de Ángel Alberto n de 22 años de edad, originario de Guatemala.

Al realizar las investigaciones, se dio a conocer que el detenido es integrante activo de La pandilla delictiva MS 13, mismo que tenía una orden de aprehensión y que era buscado por el centro antipandilla transnacional de Guatemala CAT.

Ángel Roberto cuenta con una orden de captura por el delito de homicidio calificado y extorsión, quién era reclamado por el juzgado pluripersonal de primera instancia de Puerto Barrios, Guatemala.

En el momento de ser detenido intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta, sin embargo, los elementos policiacos lograron su captura.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de atención al migrante, por el delito de resistencia particulares, por lo que serán los encargados de entregarlo a los elementos del centro antipandilla transnacional de Guatemala, a través del Instituto Nacional de Migración.

Se presume que este sujeto pretendía formar una banda en el municipio de Tuxtla Chico, para cometer diferentes delitos como robo y extorsión.

Salir de la versión móvil