Muere joven al ser baleado en Mapastepc

Mapastepec, Chiapas. Un joven de 21 años de edad, falleció cuando era atendido en el hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro social ubicado en Mapastepec.

De acuerdo a las autoridades, la noche del pasado martes, un joven identificado con el nombre de José N de 21 años de edad, se desplazaba a bordo de su motocicleta sobre la carretera Mapastepec al ejido Abraham González.

Sobre la carretera le salieron al paso dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, quiénes le dijeron al joven que detuviera su marcha; el caso es que hizo caso omiso, intentó huir y le dispararon por la espalda.

Los delincuentes al ver que cayó sobre la carretera, se dieron a la fuga, mientras que el joven alcanzó a llegar a una casa, donde lo auxiliaron, fue trasladado al hospital rural de Mapastepec.

El mediodía de este miércoles, José N de 21 años de edad, perdió la vida cuando era atendido en el nosocomio.

Personal de Servicios periciales arribaron al hospital del IMSS, donde iniciaron el levantamiento del cuerpo y después fue trasladado al servicio médico forense, dónde se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables.

El joven presentaba un impacto de bala en la espalda, del calibre 9mm, los médicos intentaron salvarle la vida, lamentablemente el mediodía de este miércoles falleció.

En los últimos dos meses había disminuido el robo con violencia en el municipio de Mapastepec, por ello los habitantes solicitan a las autoridades que realicen un barrido en diferentes colonias para detener a los delincuentes.

Las autoridades aseguran que han detenido a los asaltantes, lamentablemente el sistema de justicia se ha vuelto frágil, los dejan en libertad para seguir delinquiendo.

Salir de la versión móvil