Muere motociclista en Suchiate

Suchiate, Chiapas. Una persona de 22 años de edad, que se desplazaba a bordo de una motocicleta Honda xr, falleció al impactarse de frente contra un vehículo, al invadir carril contrario sobre la carretera Ciudad Hidalgo – El Gancho, a 100 metros de la entrada al Ejido Jesús Carranza.

Alrededor de las 15:00 horas de este sábado, reportaron al centro de emergencia c5, qué en la carretera antes mencionada se había registrado un percance entre un vehículo y una motocicleta.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana Municipal, arribaron al lugar, dónde localizaron un vehículo de color gris de la marca Chevrolet Aveo, con placas del estado de Chiapas, que presentaba daños en la parte frontal del lado izquierdo y parabrisas, se encontraba estacionado al lado derecho de la carretera con dirección de El Gancho a Suchiate.

Asimismo, a un costado de la carretera se encontraba una motocicleta marca Honda xr, sin placas de circulación y se encontraba tirada del lado derecho de la carretera, con dirección de Suchiate al Gancho, aproximadamente a 20 metros encontrado el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, quién fue identificado con el nombre de David N. 22 años de edad, de nacionalidad mexicana.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana municipal localizaron al conductor del vehículo marca Chevrolet Aveo, de nombre Eli Edivaldo N. de 31 años de edad, quién será puesto a disposición de un fiscal del ministerio público, acusado del delito de homicidio en hecho de tránsito.

Por ser un accidente sobre la carretera federal, solicitaron la intervención de personal de la guardia nacional sector caminos, quiénes arribaron al lugar, informaron qué solo llegaron a ver que no tuviera algún daño en la carretera y que los policías municipales se encargaran de levantar los vehículos.

Personal en servicios policiales realizaron el levantamiento del cuerpo y fue trasladado al servicio médico forense.

La Fiscalía de distrito inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio imprudencial, sin embargo, al realizar las investigaciones se dio a conocer que el conductor de la motocicleta invadió carril contrario para rebasar, no pudo regresar a su carril y se impactó de frente contra el conductor del vehículo.

Salir de la versión móvil