Mujer de 20 años muere en un camión de los tijuaneros

Tapachula, Chiapas. La joven de 20 años, que falleció en un asalto en un camión tijuanero, que se desplazaba de Celaya a Querétaro, respondía al nombre de Eréndira Morales de 20 años de edad, originaria de Escuintla.

El pasado viernes por la tarde, un camión de los tijuaneros se desplazaba hacia el municipio de Tapachula, antes de llegar a la caseta número 6 de la carretera Celaya – Querétaro, se le atravesó un vehículo con la intención de que el conductor detuviera su marcha.

El conductor hizo caso omiso y siguió manejando, ante el peligro que corrían los 30 pasajeros que habían salido de la ciudad de Tijuana y se dirigían al Estado de Chiapas, destino final Tapschula.

El camión se desplazaba sobre la carretera federal 45, en el tramo Celaya a Querétaro, pero en territorio de Guanajuato, cuando le realizaron disparos al vehículo.

Los delincuentes al ver que el conductor no detuvo su marcha, realizó disparos en contra del camión de pasaje, falleciendo la joven mujer de 20 años de edad.

Fue en la caseta número 6 de la carretera antes mencionada, donde detuvo su marcha y solicitó la intervención de las autoridades, arribaron elementos de la guardia nacional y elementos de la fiscalía de Querétaro.

En el interior del camión localizaron a la joven de 20 años de edad sin vida, originaria de Escuintla, por lo que solicitaron la intervención de personal de servicios periciales, quiénes realizaron el levantamiento del cuerpo.

Se presume que este domingo llegará el cuerpo de la joven de 20 años al municipio de Escuintla, para darle cristiana sepultura.

El conductor del camión es originario de Tapachula, quién dio a conocer que cuando se dirigía de Tijuana hacia esta ciudad fronteriza, en el tramo Celaya – Querétaro, en territorio de Guanajuato, le salió el paso un vehículo y obligaba que se detuvieran para asaltarlos.

El conductor hizo caso omiso debido a que ponía en riesgo la vida de 30 personas, debido a que en ese sector se ha convertido en una zona de asaltos y homicidios.

La fiscalía general de Querétaro inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Salir de la versión móvil