No hay justicia para tres mujeres que denunciaron acoso sexual contra funcionario de COAPATAP

Tapachula, Chiapas. Las tres empleadas del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, tuvieron audiencia la tarde de este lunes, en las oficinas de la Fiscalía de distrito fronterizo en el municipio de Tapachula, dónde se llevan las investigaciones del delito de acoso sexual en contra de Mario Alberto N.

Hace unos días, en una manifestación los empleados del Comité de Agua y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), dijeron que tres mujeres denunciaron que fueron acosadas sexualmente y laboral por el director Administrativo del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, Mario Alberto, protegido y concuño de la alcalde Rosi Urbina.

Se dijo que este sujeto las acosaba sexualmente para seguir trabajando en el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula.

Las mujeres decidieron denunciar los hechos ante la fiscalía de la mujer, dónde se abrió un registro de atención para su investigación.

La denuncia se inició en la fiscalía de distrito fronterizo, por el delito de acoso sexual en contra de la persona antes mencionada; este lunes 27 de febrero se realizó una audiencia en las instalaciones de la Fiscalía de distrito fronterizo.

En ese lugar el visitador de medios alternativos, les informó a las personas afectadas que era mejor y necesario una conciliación entre las partes afectadas.

Las mujeres dijeron que no y que regresarán el registro de atención y se continuará con las investigaciones para que se integre e inmediatamente se judicialice, ya que este delito no debe quedar impune, donde el concuño de la presidenta municipal de Tapachula, Rosi Urbina, basándose de su puesto pedía sexo por trabajo a las personas afectadas.

A pesar de que las mujeres claman justicia, el visitador de medios alternativos sigue empecinado de que haya reconciliación para evitar que se consigne el registro de atención y se convierta en carpeta de investigación.

Se presume que la presidenta municipal de Tapachula ha movido sus influencias para que las investigaciones no continúen y hasta el momento el funcionario sigue laborando en el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula.

Las afectadas dijeron que a pesar de que la alcalde es mujer, no proteja a las personas del mismo sexo de un sujeto que les ha pedido sexo por trabajo.

“Se quiso aprovechar de nosotras por la necesidad de trabajar, ni derechos humanos de Tapachula hizo nada y ahora la fiscalia de la mujer se dilata haciendo argucias dilatorias con pretextos inutiles que tienen que agotar los procedimientos, cuando el gobernador y presidente han manifestado a los cuatro vientos en apoyo a la mujer de actos y conductas que atropellen sus derechos humanos”, dijo una de las afectadas.

Asimismo, dijeron que esas violaciones a su integridad como mujeres, no tienen desperdicio para configurar el delito de esa persona que debe ser corrido del Coapatap, debido a que es un peligro y se burla de ellas, por qué es el protegido de la alcalde, ademas hay mensajes como prueba de la burla que les hacen a las afectadas y será presentado como evidencia ante las autoridades.

Salir de la versión móvil