Operativo de comercio exterior solo sirve para extorsión

Tapachula, Chiapas. Elementos de la secretaría de comercio exterior, mantienen un operativo en la franja fronteriza desde Talismán, Suchate y El libramiento Sur oriente – poniente de Tapachula.

Los elementos de esta dependencia del estado, realizan la revisión carros que traen mercancía que ingresa a territorio mexicano, procedente de Centroamérica y que no pagan aranceles.

El retén de revisión mplementado en El libramiento Sur Oriente, localizaron un vehículo cargado con más de 15 pacas de ropa procedente de Centroamérica y no tenía la legal procedencia.

Auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana, le marcaron el alto al conductor del vehículo, mismo que no presentó documento de procedencia legal de la ropa de paca.

Minutos antes pararon un carro de 3 toneladas cargado de abarrotes, donde el conductor mostró la guía de transporte y lo dejaron ir.

Mientras que el conductor de un vehículo azul cargado de ropa, fue asegurado y dijeron qué serían puesto a disposición de las autoridades ministeriales federales, por el delito de contrabando de ropa procedente de Guatemala, Centroamérica.

Se dio a conocer que este operativo es permanente en la franja fronteriza, donde en muchas ocasiones han acusado a los elementos de comercio exterior de extorsionar a los comerciantes que ingresan de manera ilegal procedente de Guatemala.

Salir de la versión móvil