Pérdida millonaria para la delincuencia organizada

TAPACHULA, CHIAPAS. La tarde de este viernes, elementos de la Fiscalía de General de la República en coordinación con la Policía Ministerial Federal y el ejército mexicano, realizaron un cateo a una vivienda en el fraccionamiento Los laureles, donde se presume se aseguró cerca de 2 toneladas de cocaína.

En una investigación realizada por elementos castrenses, lograron ubicar la casa de la calle Pirules de los Laureles 1.

Fue alrededor de las 4 de la mañana, que los elementos castrenses notaron que en esta vivienda había un movimiento, donde al ver la presencia de las unidades, una persona se dio a la fuga.

De inmediato solicitaron la intervención de un juez Federal para que liberará una orden de cateo, mismo que fue complementada la tarde de este viernes por elementos de la Fiscalía General de la República, policías federal Ministerial y elementos de la secretaría de la defensa nacional.

La orden emitida por el juez se dio la tarde de este viernes, dónde ingresaron a la casa y se encontraron unas tarimas de cerca de 2000 kilogramos.

Aunque el operativo ya se realizó, las autoridades aún continúa realizando las investigaciones, y no confirman la cantidad exacta del decomiso.

Este es el segundo cargamento asegurado en este año, con perdidas de más de 20 millones de dólares.

En este año van alrededor de 8 toneladas aseguradas, tanto en tierra como en altamar y 5 avionetas, lo que deja perdidas de más de 130 millones de dólares en el mercado negro.

Se presume que está investigación será atraída por la SENDO, para identificar quién es el propietario, debido a podría tener relación con otros aseguramientos en la costa de Chiapas.

Durante los días miércoles, jueves y viernes, la secretaría de la defensa nacional y armada de México tuvieron alertamiento de presencia se aeronaves procedentes de Guatemala, hasta que se dio este fuerte decomiso.

Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido algún comunicado para dar a conocer la cantidad de decomisos, pero fuentes extraoficiales comentaron que podría tratarse de cerca de 2 toneladas de cocaína, con un costo a los 20 millones de dólares.

Salir de la versión móvil