Piden mayor vigilancia en las escuelas

Tapachula, Chiapas. La fiscalía de distrito fronterizo inició una carpeta de investigación, luego de que en redes sociales se diera a conocer que dos sujetos intentaron asaltar a dos estudiantes de la escuela secundaria Federal Número 5.

Los padres de familia y maestros dieron a conocer en redes sociales, el video de como dos sujetos intentan asaltar a dos estudiantes, sin embargo, lograron escapar de las manos de los asaltantes.

De forma extraoficial se dio a conocer que una familia salía del portón de su vivienda, cuando se percataron que las dos menores de edad corrían peligro e intentaron acercarse a las menores de edad.

Los delincuentes al ver que habían sido descubiertos y para evitar ser detenidos, de inmediato se dieron ala fuga sobre la avenida principal de la colonia Didier Cruz Fuentevilla.

Hasta el momento no se han presentado a denunciar a los dos delincuentes ante la fiscalía de distrito, sin embargo, al conocer los hechos en redes sociales, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación y se encuentran a la espera de que los padres de las menores se presenten para formalizar la denuncia.

En lo que va el mes de abril y mayo en que se regresa a la normalidad a las instituciones como escuelas preparatorias y secundarias, se han registrado alrededor de 18 asaltos donde operan sujetos a bordo de motocicletas en contra de estudiantes.

Los delincuentes se han robado celulares, libros y dinero de los estudiantes, por ello los padres de familia han solicitado a las autoridades municipales el regreso de la corporación de policías escolares, para que realicen recorridos en las instituciones educativas.

En lo que va el 2022, alrededor de 8 escuelas han sido visitadas por delincuentes y se han robado todo de valor, incluso hasta la despensa de los alumnos de primaria y secundaria.

Salir de la versión móvil