Policía municipal podría estar involucrado en feminicidio

TAPACHULA, CHIAPAS. La menor que tenía reporte de desaparecida tras asesinar a su señora madre, el pasado domingo, fue localizada en manos de un presunto elemento de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y de su esposa.

En un operativo interinstitucional, los elementos de las diferentes corporaciones policiacas, detuvieron a Alfonso n y Ana Floricel n de 38 y 34 años respectivamente, el primero elemento de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y la señora dijo ser la esposa del hoy detenido.

Los elementos de las diferentes corporaciones policiacas realizaban la búsqueda de la menor que en días pasados, fue reportada como desaparecida y su señora madre fue asesinada a cuchilladas en la zona baja de Tapachula.

La pareja Circulaba a bordo de un vehículo, marca Chevrolet Cruze, color vino, placas DSG-869-A de chiapas.

Al verificar los datos en los archivos del sector, este vehículo cuenta con oficio de localización y presentación ante el ministerio público.

Asi también los tripulantes, traían con ellos una niña de dos meses de edad, la cual al verificar cuenta con Alerta Amber.

Los elementos de la Policía Estatal preventiva fronteriza y de la Fiscalía de distrito, informaron que las dos personas quedaron a disposición de un fiscal del ministerio público para deslindar responsabilidades.

De acuerdo a las investigaciones, la menor es hija de la mujer que fue localizada sin vida el pasado domingo, entre los matorrales de la colonia (cebadilla), la cual en vida llevó por nombre Dulce Elena N., mexicana, de 17 años, la cual presentaba lesión en el cuello de arma punzo cortante.

El día de los hechos, la occisa llevaba en sus brazos la menor y desde esa fecha estaba desaparecida.

Los detenidos se encuentran a disposición de la fiscalía, por el delito de sustracción de menores y los que les resulte, así tambien se pone a disposición el vehículo.

Salir de la versión móvil