Policías motorizados de la policía estatal preventiva, localizan a niño migrante desaparecido

Tapachula, Chiapas. – Durante la mañana de este miércoles, el grupo motorizado de la policía estatal preventiva PEP, localizaron a un menor que tenía reporte de desaparecido desde el pasado martes.

Sobre los hechos se supo que, durante la mañana de este miércoles, elementos de la policía estatal preventiva PEP del grupo motorizado adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizaban sus recorridos preventivos sobre la 16a avenida sur, cuando al ir pasando entre 2a poniente y 2a privada calle poniente, una señora vendedora de aguas le dijo que había un niño quien vestía playera color negro, pantalón de mezclilla azul, tenis color negro con rojo, buscando a su mamá.

Los agentes al obtener los datos del menor, confirmaron que era el menor que el pasado martes había desaparecido, por tal motivo encontraron sano y salvo, rápidamente dieron aviso a la fiscalía de atención a inmigrantes de la FGE, para realizar el papeleo jurídico.

Posteriormente hizo presencia el personal de la FGE de atención a inmigrantes, esto acompañado de la señora madre del menor, quien agradeció el apoyo de las autoridades de la policía estatal preventiva del grupo motorizado y de la FGE, por la pronta atención en el caso de la desaparición de su menor hijo.

Se supo que el pasado martes cuando doña Maiter N. de 30 años, de nacionalidad hondureña, reportó la desaparición de su menor hijo Roger N de 4 años de edad.

Pero gracias a la activación del programa Amber, fue localizado el menor sano y salvo, posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado FGE de atención al inmigrante, traslado a la mamá y al menor a las oficinas para continuar con el papeleo jurídico y hacer la entrega del menor formalmente.

Salir de la versión móvil