Se intoxican estudiantes de secundaria en la zona baja

Tapachula, Chiapas. Tres jovencitas de tercer grado, resultaron intoxicadas y trasladadas al Hospital Regional de Tapachula, una de ellas presuntamente grave, esto en la Colonia Feliciano Renaud o San Francisco, en la zona baja de Tapachula.

A tan solo dos semanas de que en la escuela secundaria federal 1 mas de 34 menores resultaron intoxicados y algunos de ellos hospitalizados, sin que autoridades de salud informaran el motivo de la afectación física.

El mediodía de este jueves, una llamada de auxilio al C5 alertó a las autoridades, se señalaba que en escuela telesecundaria 388 Ricardo Flores Magón, había tres jovencitas de aproximadamente 14 años, del tercer grado, que presentaban trastornos en su salud, por lo que de inmediato llegaron al lugar ambulancias e instituciones de seguridad y auxilio.

El pánico cundió entre los mismos alumnos que señalaban que las jovencitas presentaban un comportamiento extraño y respiraban muy rápidamente, incluso desmayo, por lo que el maestro de la clase pidió apoyo a sus compañeros y a la comunidad, y se dio la voz de alerta, la presencia de muchas personas en la telesecundaria fue notoria, esta se ubica a un costado de la carretera Tapachula – Puerto Madero, muy cerca del Hospital Regional de Tapachula, hacia donde fueron llevadas las menores.

Entre los mismos alumnos se ha difundido la versión de que los mismos compañeros de las menores del único tercer grado de la escuela, habían echado “cristal” en sus botellones de agua y esto habría provocado la afectación física, en ese sentido los alumnos y padres de familia han señalado que durante las últimas semanas, en las inmediaciones de la escuela motociclistas han rondado y tenido comunicación con algunos alumnos.

Y es que la escuela no está bardeada, sino enmallada, lo que permite que cualquier persona, propios y extraños, puedan tener comunicación con los alumnos e incluso introducir alimentos u otras sustancias, por lo que piden investigar a fondo esta situación.

Las clases de este jueves fueron suspendidas tras la situación de alarma y los padres de familia fueron notificados que este viernes por la mañana habrá una junta general para dar información sobre este hecho e incluso pedir la presencia de las autoridades.

Salir de la versión móvil