Una menor reportada como desaparecida fue localizada en Suchiate

Suchiate, Chiapas. Una menor de 13 años de edad, que tenía alerta Amber, fue localizada por elementos de la Policía Municipal en coordinación con la policía especializada.

La menor Estefanía N. de 13 años de edad, fue reportado ante las autoridades ministeriales, luego de ser reportada cómo desaparecida.

Elementos de la Policía Municipal y especializada, luego de recibir el oficio de investigación por parte de la fiscalía del municipio de Suchiate, se implementó la búsqueda en diferentes colonias del municipio fronterizo y lograron dar con el paradero de la menor de edad.

El pasado 14 de diciembre se recibió el oficio de investigación y se dio aviso a los elementos de diferentes corporaciones policiacas, quiénes ejecutaron un operativo de búsqueda y rescate en los lugares que la menor visitaba con frecuencia, al mismo tiempo se entrevistó a sus amigos y familiares en donde fue vista por última vez.

A través del trabajo instruido por la Presidenta Municipal y del fiscal de distrito, se logró ubicar a la menor de edad, quien se encontraba en una vivienda abandonada de la colonia Vista Alegre, quien explicó que fue por decisión propia el haber abandonado su hogar, sin previo aviso.

Inmediatamente la menor de edad fue asegurada y entregada a su madre, tras corroborar que se encontraba en buen estado de salud, con el Apoyo Integral de la Familia.

Se dio a conocer que la joven de 13 años, se había ido con un joven el cual es su novio, sin embargo, serán las autoridades quiénes continúen con las investigaciones.

Salir de la versión móvil