Con demasiados retos la preservación del medio ambiente a nivel mundial

Tapachula, Chiapas; 5 de junio de 2019.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y a 45 años de haberse instituido (1974), los avances parecen nulos y la contaminación de nuestro planeta se vuelve cada día más crítica.

En esta edición 2019, el Día Mundial del Medio Ambiente gira entorno a la “Contaminación del Aire”, con un llamado a la acción que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ayudar a combatir este grave problema que afecta a millones de personas en el mundo.

Según los últimos reportes, 9 de cada 10 personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La contaminación del aire se encuentra entre las diez amenazas a la salud mundial en 2019, según la Organización Mundial de la Salud. Este año la polución es el tema central para crear conciencia en el Día Mundial del Medio Ambiente. La contaminación del aire tiene un impacto doble tanto en la salud de los seres vivos como en el cambio climático mediante las emisiones de carbono. Por ello se requiere disminuir estas emisiones de carbono de los automóviles, la industria, los aviones, etc, que a su vez están interactuando con el cambio climático. Por eso la aproximación para reducir el carbono contribuirá a mejorar la calidad del aire, establece la ONU.

Salir de la versión móvil