En materia de seguridad y economía. Con el respaldo del Gobierno del Estado se genera desarrollo, economía y seguridad: Julio Gamboa.

*El alcalde agradeció la llegada del proyecto” fomento familiar a la producción de traspatio” a Tuxtla Chico, donde se benefician a las mujeres jefas de familias.

Tuxtla Chico, Chiapas a 05 de noviembre de 2021. El presidente Municipal de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar acompañó al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, durante la gira de trabajo que sostuvo este viernes por la región Soconusco.

Invitado a la Mesa de Seguridad organizada en Tapachula y al evento “Entrega de proyectos: Huertos familiares comunitarios, enseres domésticos y fomento familiar a la producción de traspatio 2021” en Cacahoatán; el alcalde, Julio Gamboa destacó el compromiso que el mandatario chiapaneco ha tenido con la región Soconusco en materia de seguridad, prevención del delito, reforzamiento de acciones en salud, Protección Civil y la economía familiar con proyectos productivos.

Con el compromiso de fortalecer los trabajos entre los tres niveles de gobierno, el presidente Municipal acudió a la Mesa de Seguridad- Reunión para la Coordinación Estatal y Regional de la Paz en el Estado, donde se han diseñados estrategias en pro del bienestar de las familias chiapanecas.

El Gobernador Escandón Cadenas exhortó a la población a seguirse cuidándose del COVID-19 y tomar en cuenta todas las medidas de prevención. Además, destacó que este pasado viernes fue una fecha con saldo blanco en el estado sin ningún homicidio.

Julio Gamboa ha puesto el eje de seguridad como una prioridad para Tuxtla Chico tal y como la ha ejemplificado el mandatario estatal. Preocupado por fortalecer la paz social en días pasados el munícipe anunció la reactivación del C4, esto garantiza tener un organismo inteligente que se encargue de brindar auxilio a la ciudadanía; desde los primeros días de este gobierno, los policías municipales fueron capacitados con el curso “Primer Respondiente” y también fue instalado el Consejo Municipal de Seguridad Pública.

El alcalde agradeció el respaldo que el gobernador tiene con la población tuxtlachiquense, “sin duda, el trabajo entre los tres niveles de gobierno, garantiza la seguridad y tranquilidad de las familias y visitantes” añadió.

Por otra parte, Escandón Cadenas explicó que los proyectos: Huertos familiares comunitarios, enseres domésticos y fomento familiar a la producción de traspatio están destinados a los 125 municipios del estado, porque la alimentación es un derecho humano.

Finalmente, Julio Gamboa agradeció la llegada del proyecto” fomento familiar a la producción de traspatio” a Tuxtla Chico, donde se benefician a los sectores vulnerables y sobre todo a las mujeres jefas de familias.

Salir de la versión móvil