Mentira que cancelación de ZEE dañe a Chiapas testifica Castillejos Guízar

Crown Prince Mohammed bin Salman gives youth more leeway, as long as they don’t complain.

Tapachula, Chiapas; 5 de mayo de 2019. – “Es mentira que con la cancelación de la Zonas Económicas Especiales (ZEE) se le esté dañando a Chiapas, eso (el proyecto) no sirvió de nada”, afirmó el presidente del Consejo Empresarial para la Productividad (CEP), Rafael Castillejos Guízar.

En entrevista radiofónica, el empresario aseguró que para Tapachula y la región “no pasa nada, (ya que) es mejor la cancelación de la ZEE que tener mentiras y no estar produciendo nada, pues la Zona Económica Especial no dejó ni un solo peso en Chiapas”.

Castillejos Guízar calificó de muy acertada la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelarlas, ya que no era la manera adecuada de llevarlas a cabo. “Coincidimos con López Obrador en el sofisma e inoperatividad de las ZEE, es correcto”, manifestó.

Recordó que el entonces Senador Zoé Robledo, actual Subsecretario de Gobernación, lo señaló oportunamente y fue la única persona que escuchó al Club de Industriales de Chiapas (CICH), al Centro de Investigación y Estudios Sociales, Económicos y de Mercados del sector privado (CIESEM) y al Consejo Empresarial para la Productividad (CEP), quienes señalaron que la rectoría económica del estado no tenía el nivel profesional para llevar la ZEE y que los organismos empresariales usuales nada más se estaban tirando al piso para aplaudir a la entonces autoridad federal de estas zonas, obtener algunas canonjías y salir en la foto.

El presidente del CEP agregó que la cancelación de este sofisma es acertada, porque no fue más que una alharaca que terminó siendo lo que señalaron desde hace casi 3 años, que era un burocratismo y un show, porque no había gente que fuera eficaz en esto. “Zoé Robledo y nosotros coincidíamos que las Zonas Económicas Especiales no estaban siendo llevadas en la manera de la objetividad social y en el aspecto profesional técnico adecuado para Chiapas”, expresó.

Ahora, añadió, hay que seguir luchando; hay que hacer un plan para Chiapas y quitar completamente lo que no sirve, que son los servidores públicos improvisados, que no son especialistas, que no son profesionales en la materia y evitar que lo que valga sea la foto con organismos empresariales que se tiran al piso a aplaudir para obtener unas cuantas canonjías. “Eso ya no funciona, eso es lo que ha mantenido a Chiapas con una economía pobre. Tenemos que cambiar”, aseguró el experimentado empresario.

Salir de la versión móvil