Supervisan avances del programa “Sembrando Vida” en regiones Costa-Soconusco y Sierra

Tapachula, Chiapas; 2 de junio de 2019.- Con la finalidad de supervisar los avances que presenta el Programa “Sembrando Vida” en las regiones Costa-Soconusco y Sierra, el Subsecretario de Planeación y Desarrollo Territorial de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez realizó una gira de trabajo de 2 días por ejidos y parcelas de municipios de estas zonas.

Acompañado del coordinador territorial de dicho programa en estas regiones, Jorge Aguilar Reyna, el funcionario federal resaltó que el avance de los trabajos en la Costa-Soconusco y Sierra va muy bien. “Esperamos que en una semana más alcancemos la meta de 20 mil sembradores sujetos de derechos y las 50 mil hectáreas”, manifestó el también encargado del Programa “Sembrando Vida”.

Dijo que luego de visitar las unidades de producción y de platicar tanto con los sembradores y los técnicos, pudo evaluar el avance satisfactorio de este programa, que tiene entre sus objetivos garantizar la soberanía alimentaria a través del establecimiento de sistemas agroforestales de cultivos de alta importancia productiva y comercial, entre los que se encuentran frutales, maderables, leña y otras especies de aprovechamiento así como maíz y frijol.

May Rodríguez dio a conocer que en este mes comenzarán a entregar plantas forestales en los ejidos, para que inicien con la siembra en las unidades de producción de cada localidad. “En los Centros de Aprendizaje Comunitarios (CAC´s) están preparando sus viveros. Ya va a empezar a llegar el material para comenzar a producirlas; los sembradores están trabajando en la recolección de semillas y en la selección de plantas que se van a sembrar en cada unidad de producción”, explicó el funcionario.

Agregó que muchas de las plantas forestales vienen de los viveros de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), que ya están produciendo. Añadió que la meta en total para este año es de 575 millones de plantas, de las cuales 100 millones se van a producir en viveros de la SEDENA y en el caso de los frutales, los adquirirán en viveros privados que estén certificados y que garanticen la calidad de la planta al productor.

Salir de la versión móvil