Acusan a empleada doméstica por robo de 50 mil pesos.

Tapachula, Chiapas. Una empleada doméstica fue detenida por elementos de la secretaría de seguridad pública del estado, luego de ser acusada de robar $50,000 pesos, de una casa ubicado en la avenida Puebla y calle Yucatán número 100 de la colonia Xochimilco.
Alrededor de las 9:00 de la mañana, reportaron al centro de emergencia que en la dirección antes mencionada, se había cometido un robo por la cantidad de $50,000 mil pesos, por lo que se entrevistaron con el señor Gaudencio “N” de 77 años propietario del domicilio.
Explicó que hace 3 días contrato a una empleada doméstica de nombre Elizabeth “N” de 47 años de edad con domicilio en el fraccionamiento el paraíso municipio de Tapachula, para que cuidara de él por ser una persona de la tercera edad.
La mañana de este miércoles, el agraviado salió con su familia a realizar unos unas compras al centro de la ciudad, al regresar se percataron que la empleada se iba del domicilio, al verificar la casa se percató que le hacía falta la cantidad de $50,000 pesos que tenía guardado.
El agraviado solicitó la intervención de elementos de la Policía Municipal y Estatal preventiva, quienes aseguraron a la señora Elizabeth “N” de 47 años de edad, al aplicarle una revisión en una bolsa llevaba la cantidad de $23,000 pesos, producto de lo robado.
Se presume que los otros $27,000 lo había sacado en días anteriores y en el momento que intentaba abandonar la casa al llegar el propietario, fue detenida por ello fue puesta a disposición por el delito de robo y abuso de confianza ante un fiscal del ministerio público.

Salir de la versión móvil