Migrantes apedrean casa de una abogada en San Jorge.

Tapachula, Chiapas.- Alrededor  de 150 migrantes haitianos, fueron defraudados por un con-nacional al solicitarle entre $3,500 y $14,000 pesos para realizar el trámite ante el Instituto Nacional de Migración.
La abogada Cassandra “N” dio a conocer que el migrante a quién conoce como “Roki” le prestó un servicio y logró conseguirle el permiso de legal estancia en el país mexicano.
El caso es que al pasar los días la dependencia federal le entregó el documento, el cuál le cobró cierta cantidad de dinero y cuyo documento se lo entrego en su domicilio ubicado en el fraccionamiento San Jorge.
El caso es que el migrante Haitiano el “Roki” cobro entre $3,500 y 14 mil pesos a un grupo de migrantes, para realizar el trámite, posteriormente este sujeto le mostró la casa donde ella vive y les dijo que en ese lugar le entregarían los documentos.
El caso es que han pasado los días, pero alrededor de 150 migrantes se presentaron a su domicilio, para que les entregara los documentos o en su caso les regresará el dinero que supuestamente pagaron.
La abogada les dijo que ella, en ningún momento les cobró dinero y mucho menos estaba haciendo algún trámite de documentación, ya que en estos momentos el INM cerró los trámites ante el incremento de presencia de migrantes.
El caso es que los migrantes no entienden la explicación debido a que hablan otro idioma, quienes ahora llegan a su domicilio y le arrojan piedras causándoles daños a pesar de no haber recibido ningún documento y mucho menos dinero.
La agraviada con domicilio en el fraccionamiento San Jorge, presentó su denuncia antes las autoridades ministeriales por el delito de Daños, amenazas en contra de los migrantes Haitianos.
La gravedad teme por su vida al ser atacada por los migrantes en su domicilio por lo que responsabiliza al haitiano Rocky en caso de pasarle algo.

Salir de la versión móvil