Mueren dos migrantes haitianos por COVID-19 en Tapachula.

TAPACHULA, CHIAPAS. Dos migrantes haitianos fallecieron en las ultimas horas de COVID-19, donde los migrantes se hicieron cargo de darles cristinaS sepulturas debido a que no intervino la Fiscalía de Atención al Migrante.
La noche del pasado jueves, habitantes del fraccionamiento los Coquitos, reportaron al centro de emergencia 911, que un migrante había fallecido en una casa ubicado en la calle Ángel Barrios Ramírez, donde localizaron a una persona que vestía una playera camuflaje.
Al realizar las investigaciones se dio a conocer que el migrante acaba de llegar a Tapachula y sus conocidos lo llevaban a una casa en el fraccionamiento los coquitos, al bajarse del taxi se desmayo y quedo sin vida.
Tras cruzar 9 países llegó a Guatemala, donde empezó con temperatura y tos, pero este jueves ingreso a México, tras caminar desde Suchiate hasta Tapachula, logró llegar, pero falleció de un paro cardiaco presuntamente por COVID-19.
El medio día de este viernes, una llamada al 911, alertó que en la colonia Villa las Flores, se encontraba un migrante muerto, al lugar arribaron elementos de la fiscalía de atención al migrante para poder realizar las investigaciones y levantar el cuerpo.
Al platicar con las personas que se encontraban en el lugar, dijeron que la persona había fallecido de (COVID-19), debido a los síntomas que presentaba, respondía al nombre de Rosemond “N” de 70, años de edad.
En ambos casos por ser muerte natural, los amigos del difunto se hicieron cargo para darle cristiana sepultura.

Salir de la versión móvil