PARTICIPA ROSY URBINA EN CONVERSATORIO “JUNTAS POR LA TRANSFORMACION”.

• En el marco del Día Internacional de la Mujer

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda participó como invitada en el conversatorio “Juntas por la Transformación” organizado por la Secretaría de Igualdad de Género del Estado a fin de visibilizar los retos y luchas de mujeres destacadas en la toma de decisiones en Chiapas, y compartir experiencias que sirvan para seguir avanzando en el reconocimiento, goce y ejercicio de los derechos humanos de todas las mujeres.
La alcaldesa Tapachulteca ponderó la labor de las mujeres, quienes además de generadoras de ingresos familiares, educadoras, líderes de su comunidad, son ciudadanas responsables con el derecho y toda la capacidad para la toma de decisiones.
“Debemos de seguir abriendo espacios para la participación de la mujer, porque su aportación y accionar es un requisito para garantizar el bienestar y el progreso de nuestra sociedad”, agregó.
En el conversatorio donde asistieron presidentas municipales, regidoras y representantes de organizaciones de la sociedad civil, participaron además la presidenta del H. Congreso del Estado, María de los Ángeles Trejo Huerta; la diputada federal Manuelita Obrador Narváez y la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena.

Salir de la versión móvil