Presunto multi feminicida dejó carta póstuma.

•Antes de acabar con su vida, dejó una carta póstuma y un documento donde dejaba sus pertenencias y seguro de vida a sus familiares e hijos.
•La fiscalía determinó que falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento (él se quitó la vida).
•Unas horas antes con puño y letra escribió el documento ya que presenta variaciones de afectación emocional.

Tapachula, Chiapas. El médico forense, determinó el cuerpo de Ramón Eleazar “N” de 34 años, acusado de contra la salud y presunto feminicida, no presentaba ninguna lesión en brazos o que fuera sometido por personas para acabar con su vida.
Los familiares expresaron que Ramón Eleazar “N” dejó una carta póstuma, donde dejó sus vienes a cada uno de ellos, pero sospechan que fueron otras personas que realizaron y planearon la muerte de las dos mujeres y una niña de 9 años, mientras que las familias de las víctimas dijeron que él fue el actor intelectual y mando a realizar el trabajo para quitarles la vida, y piden a las autoridades no cierren el caso.
Ramón Eleazar “N” de 34 años, dejó una carta póstuma antes de acabar con su vida en el interior del Área de ingresos “COC” Centro Penitenciario 03 de Tapachula.
Sobre los hechos se dijo que en la madrugada del pasado 12 de Julio localizaron el cuerpo de Ramón Eleazar sin vida, colgado de una ventana del baño del COC, y presentaba una lesión en la muñeca de la mano izquierda.
La persona tenía el expediente 01-135/2021, 02-137/2021 por el delito contra la salud en su modalidad de narco menudeo, variante de posesión de narcóticos y feminicidio de tres mujeres, dos adultas y una menor.
El 13 de Julio, Ramón Eleazar tendría su primera audiencia por el delito de feminicidio en agravio de tres mujeres, su esposa, su concuña y su sobrina política, pero opto por acabar con su vida.
En la carta póstuma “Yo solo tome esta determinación, no culpen a nadie, no solo estoy detenido por droga, sino también por feminicidio, les dejo el NIP de mi tarjeta de nómina, a mi tía le dejo un seguro que está al 100 por ciento y el otro mi mamá tiene el 60 por ciento, además hizo como un testamento dejando sus bienes a sus familiares e hijos.
Se presume que durante el día 11 de julio, de manera tranquila empezó a escribir la carta póstuma, después siguió con su testamento, por la madrugada del 12 de julio se quitó la vida.
Dentro de las investigaciones, el médico legista determinó que no hubo forcejeo, ni sometimiento por otras personas dentro COC, aunque se investiga y se ha solicitado la entrevista de las pocas personas que se encontraban en esa área, además la muerte fue por asfixia mecánica por ahorcamiento (él se quitó la vida).
La fiscalía de distrito aun no cierra el caso, mientras que se dijo que los familiares solicitarán una audiencia al fiscal general del estado para expresar su inconformidad.
Mientras que la familia de las víctimas a quienes les quitaron la vida, no quiso dar su opinión sobre el tema donde Ramón Eleazar se quitó la vida.
La familia de la joven de 27 años y de la niña de 9 años, mencionaron que es muy probable que Ramón Eleazar fue ayudado por otra persona, ya que tenía los medios para hacerlo, y piden que se continúe con las investigaciones y que no se cierre el caso.
¨Mi hija rubí, jugaba futbol, yo como mamá le enseñe a defenderse como hombre, no se sabía dejar de nadie, por lo que tuvo que ser dos personas que participaron en el feminicidio”, dijo la señora el pasado domingo al realizar la marcha para exigir justicia a para su hija, su nieta y la hermana de su yerno.
La persona que se quitó la vida dejo carta póstuma.

Salir de la versión móvil