Roban virgen niña de iglesia San Pedro de Mapastepec.

Mapastepec, Chiapas.- La tarde del pasado miércoles, al abrir la iglesia de la de San Pedro del municipio de Mapastepec, se percataron que había desaparecido la virgen niña.
En el marco de la fiesta de la virgen niña, fue robada la imagen del templo parroquial.
Alrededor de las 5 de la tarde reportaron que sujetos hasta el momento no identificado ingresaron a la iglesia San Pedro, del municipio de Mapastepec, donde se celebraría la fiesta de la virgen niña, pero después se dieron cuenta que había sido robada.
El párroco de la iglesia San Pedro de inmediato dio a conocer que se habían robado a la virgen niña, por lo que se dio aviso a las personas feligreses para que ayudarán a buscarla.
La divina infantita es una devoción de la infancia de la virgen María que tiene sus orígenes de devoción en México del siglo XIX, se le atribuye su veneración a la monja Concepcionista Sor Magdalena de San José del exconvento de San José de Gracia ubicado en calle mesones 139 de la colonia centro de la ciudad de México.
La tradición dicta que la divina infantita se regalé a las mujeres de la familia y está le traerá protección, felicidad y bendiciones; aseguran las devotas que uno de los milagros que más hace es permitir engendrar a las mujeres que no habían podido tener hijos.
Los feligreses piden a las personas que se llevaron a la virgen niña a que regresen a la iglesia.
Devotos piden que regresen la imagen a la iglesia.

Salir de la versión móvil