La lucha de los jubilados.

Luego de haber tomado la Unidad Administrativa, los días 18 y 19 de mayo, Maestros del Frente Democrático de Jubilados y Pensionados del Estado de Chiapas, región Tapachula, liberaron ese vetusto edificio tras aceptar una propuesta de la delegación de gobierno.

El compromiso formal es que el próximo 31 de mayo será recibida una comisión de este Frente Democrático en el segundo piso del Palacio de Gobierno de Tuxtla Gutiérrez.

A decir de Jorge Antonio Matalí, delegado de gobierno, tal comisión de jubilados será atendida por representantes del gobierno estatal, Hacienda e ISSTECH.

Los jubilados y pensionados que impidieron el acceso a la Unidad Administrativa, durante los dos últimos días, plantearon sus demandas desde el 21 de agosto de 2021 pero la pandemia había imposibilitado darle seguimiento a la justa lucha que emprendieron.

Cabe destacar que este Frente Democrático de Jubilados y Pensionados no cuenta con el respaldo de la Sección 40 del SNTE, toda vez que el recién electo comité seccional ha mostrado ser sumiso y entregado con el gobierno del estado.

Entre sus demandas más sentidas destacan: compactación de salarios, pago de pensiones en salarios mínimos y no en UMA’s y tabuladores para el pago mensual de pensiones, entre otras.

Por lo pronto, los maestros de este Frente confiaron en el compromiso gubernamental promovido por Jorge Antonio Matalí y ya discuten la integración de la Comisión Representativa que viajará a Tuxtla Gutiérrez para participar en la reunión del último día de mayo.

De no haber avances, los maestros jubilados endurecerán sus acciones para ser atendidos como se merecen.

Va nuestro reconocimiento a los maestros jubilados que no dejan de luchar por sus legítimas demandas.

Salir de la versión móvil