Rotundo Éxito De 1ª. Carrera Atlética Con Causa 5 Km 2020

Tapachula, Chiapas; 27 de enero de 2020.- En un ambiente de fiesta familiar y con un rotundo éxito, se realizó el pasado fin de semana la 1ª. Carrera Atlética con Causa 5 Km. 2020, organizada por el Voluntariado y Hospital General de Tapachula con la finalidad de recaudar recursos económicos para la construcción de una Casa Materna.

La carrera, que inicio frente a una Plaza Comercial del sur de la ciudad y concluyó en el Hospital General de Tapachula, se efectuó en las categorías Libre, Veteranos y Master (Varonil y Femenil), con la participación de corredores de este municipio y de la región, así como de Guatemala. Cabe resaltar que esta actividad deportiva, también incluyó una Carrera Infantil de 100, 200 y 500 metros en ambas ramas, para hacer un total de mil 200 participantes entre adultos y menores.

Ante el director del Hospital General de Tapachula, Omar Gómez Cruz y la Secretaria General de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Chiapas, María de Jesús Espinoza de los Santos, la presidenta del Voluntariado del Hospital General de Tapachula, Leila Balderas Hernández agradeció a las propias integrantes del voluntariado y de la institución médica; a todos los participantes, a Chanona Runners, a las empresas patrocinadoras y diversas corporaciones de gobierno municipal, estatal y federal, por todo el apoyo otorgado para la realización exitosa de esta 1ª. Carrera Atlética con Causa.

La Dra. manifestó su alegría y satisfacción por la gran respuesta que se tuvo a esta convocatoria, al tiempo de afirmar que “lo que vamos a lograr va a ser algo muy grande (Casa Materna), en pro de Tapachula y de muchos municipios de la región, de donde vienen muchas personas a recibir los servicios del Hospital”.

Tal como se prometió, los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría y rama recibieron su premio en efectivo y en especie (regalos), respectivamente.

Los nombres de los ganadores en la categoría Libre Femenil son: 1er. lugar Ma. del Carmen Castañeda, 2º. Idalia Coronado y 3er. lugar Claudia Hernández Ramírez. Libre Varonil: 1er. Lugar Ronald González, 2º. Luis Orozco y 3er. lugar Edgar Chiroi. Veteranos Femenil: 1er. Lugar Elsi Paz, 2º. Ma. Hernández Parra y 3º. Ma. Josefa Ortíz. Veteranos Varonil: 1º. Porfirio Flores, 2º. Oswaldo Salvador y 3º. Miguel Ángel Gómez

En la categoría Máster Femenil: 1er. lugar Aida Zamora, 2º. Lorena Coronado Ortíz y 3er. lugar: Gretel Tiburcio. Máster Varonil: 1o. Valentín Orozco, 2º. Jaime Bautista y 3º. Mauro Pérez Ventura. Categoría Juvenil Femenil: 1er. lugar Yaretzi Castañeda, 2º. América Rivera Valencia y 3º. Karla Hernández. Juvenil Varonil: 1º. Martín Pérez Pérez, 2º. Herry Pérez Domínguez y 3º. Emiliano Zamora Salvador.

En Carrera Infantil de 500 mts. Femenil: 1er. lugar Luna Castillo, 2º. Valeria Zebadúa y 3º. Aranza Diane. En Varonil: 1º. Alexander Castañeda, 2º. Erick López y 3º. Erick Vázquez. En 200 mts. Femenil: 1er. Lugar Camila Ramos Valdez, 2º. Mía Sofía Cruz y 3º. Irán López. En Varonil: 1º. Ángel Castañeda, 2º. Jefersson Castañeda y 3º. Alan Monterrosa.

Finalmente en la categoría Infantil 100 mts. Varonil: 1er. Lugar Juan Antonio Cundapí, 2º. Francisco Marín y 3º. Ricardo Gómez. En Femenil: 1º. Paola Trujillo, 2º. Dania Elena Villarreal y 3º. Simone Meoño.

Salir de la versión móvil